Disfruta de una comida de campo con tus amigos o familiares
en un ambiente natural, controlado y seguro

El concepto de Forest Kitchen o outdoor cooking, viene ligado con lo ancestral, con una conexión a la tierra y a lo que ella nos brinda, además ligado al concepto de la granja al fuego y a la mesa.

Muy cerca a Bogotá, en esta oportunidad los chefs Andrés Ronderos y Carlos Andrés Trujillo, se aventuran a llevar la cocina y las parrillas a lugares y paisajes totalmente offgrid (desconectados de fuentes de luz) para cocinar al fuego vivo y ofrecer una experiencia culinaria, gastronómica y de inmersión en la naturaleza. A manera de cenas clandestinas, o con la actual pandemia, brunchs o early dinner, reservados para pequenos grupos de familiares o amigos cercanos y bajo los protocolos de salud autorizados.

Podrás asistir a una cena en medio del bosque, en una mesa situada al lado del río o a 3.000 metros de altura en una zona llamada “El divisadero”, por su imponente vista sobre el valle posterior de Sesquilé; Todo dentro de la misma reserva natural de Xysqua, Santuario para la contemplación.

 El cielo y las copas de los árboles serán el lienzo para esta nueva experiencia. Los fines de semana no serán iguales con la llegada de la cocina forestal con #forestkitchen, y antes de despedirnos, sembraremos un árbol, para devolverle a la naturaleza, una parte de aquello que hemos tomado.

De viernes a domingo, podrás reservar para pasar un día totalmente desconectado de la ciudad y compartir con amigos y familiares. Se encenderá el fuego de las parrillas y los hornos holandeses y a partir de las 11:00 de la mañana, se dispondrán las mesas justo ahí, en medio del bosque, para recibir a los comensales y festejar la alegría de estar vivos.

Podrás disfrutar del paisaje, recostarte en una hamaca, comer hasta satisfacerte, jugar al aire libre, caminar y sobre todo no hacer, nada salvo contemplar.

 

Antes de ingresar, se tomarán las medidas necesarias como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, y distanciamiento social.

Sábado Agosto 14 – 2021

11:00 – 16:00 Horas

COP $160.000 Persona

Incluye la siembra de un árbol

¡SILLAS DISPONIBLES!

Domingo Agosto 15 – 2021

11:00 – 16:00 Horas

COP $160.000 Persona

Incluye la siembra de un árbol

¡SILLAS DISPONIBLES!

Una experiencia gastronómica única en medio de la naturaleza

Nuestras cenas son encuentros culinarios de aventura diseñados para crear una velada que recordará toda la vida. La anticipación que rodea a esta experiencia se acumula desde el momento en que realiza su reserva, sabiendo solo una fecha y la ubicación donde pondremos la mesa.

24 horas antes de que comience nuestra reunión, recibirá las indicaciones y coordenadas del lugar de la Cena. El menú y los detalles personalizados seguirán siendo un secreto hasta que le demos la bienvenida a la mesa. Cuando finalmente llegue el momento de reunirse, un grupo no mayor a 20 invitados de todo el mundo, se unirá para una velada especial en un entorno natural impresionante.

Durante unas horas, reducirá la velocidad y disfrutará de un menú de 5 platos inspirado en la ubicación y la temporada, acompañado de bebidas impecablemente combinadas y los tranquilos sonidos de la naturaleza.

En todos nuestros eventos, cada invitado tendrá la oportunidad de sembrar un árbol nativo

Es impensable que salgamos a disfrutar de la naturaleza sin devolverle algo de lo que tomamos continuamente de ella. Por esta razón cada uno de nuestros invitados tendrá la oportunidad de sembrar con sus propias manos, un árbol nativo dentro de la reserva.

Así que ven preparado a terminar la velada con tus manos llenas de tierra y el corazón lleno de amor por la naturaleza.

Todas las comidas son preparadas con ingredientes de la región, y de productores locales

Cada menú de deliciosos platos es una propuesta de sus creadores, cada cena es una fiesta que celebra la comunión con la tierra y representa la cultura local. Nuestros chefs asociados crean menús que se basan en ingredientes locales, de temporada y de origen sostenible.

Es un menú de cinco platos que permanecerá secreto hasta el día de la Cena, pero podrá seleccionar entre nuestras opciones de menú que puede incluir carne, lácteos, nueces o vegetariano. Si tiene alguna restricción dietética que debamos tener en cuenta, indíquela al momento de hacer su reserva, haremos todo lo posible para adaptarnos a su necesidad.

¿Qué incluye mi reserva?

Nuestros eventos tienen una duración de aproximadamente 3 a 3 horas y media, a medio día para el brunch y las cenas  generalmente programadas para una experiencia desde el sol hasta el atardecer.  

El lugar en donde se realizará el evento será una locación al aire libre en el campo o en el bosque y será determinada por los anfitriones. El menú de cinco platos con productos de temporada, producidos en nuestra propia granja y con ingredientes de la región de productores locales, será preparado por nuestros chefs asociados directamente en el lugar y cocinado al fuego vivo en fogatas o parrillas especialmente diseñadas y dispuestas para la ocasión. Todas las reservaciones un menú por persona e irán acompañados de vino, cerveza o licores locales.

El evento incluye la siembra de un árbol nativo por cada invitado asistente.

El transporte hacia y desde el lugar de la Cena no está incluido.

Descargo de responsabilidad de uso de medios

Durante todos los eventos se tomarán fotografías y/o videos. Xysqua Santuario se reserva el derecho de usar cualquier fotografía video tomado en cualquier evento organizado, sin el permiso expreso por escrito de los incluidos en la fotografía o video. Xysqua Santuario puede usar dichas fotografías o videos en publicaciones u otro material de medios digitales o impresos, incluído para fines comerciales, según lo crea conveniente.

Ambience DressCode

Nuestras cenas en bosques, ríos, lagos, potreros y otros, se desarrollan en terrenos naturales al aire libre y se encuentran expuestos a los elementos como pueden ser frío o calor, lluvia, sol, etc., incluso podemos estar expuestos a animales de granja o silvestres, así que debe estar preparado para esto al momento de hacer su reserva.

Al momento de hacer su reservación, nosotros le informaremos acerca del estado del tiempo tentativo que se tendrá para el día del evento, por lo que es de suma importancia que se vista acorde a este tipo de espacios y situaciones y usar el calzado y la protección apropiada.

 

Cancelaciones / Reembolsos

Todos los eventos de 2021 están sujetos a los lineamientos oficiales emitidos por el gobierno con respecto a COVID-19. Si debemos reprogramar un evento debido a esto y la nueva fecha no funciona para usted o sus invitados, podrá solicitar un reembolso dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso de reprogramación.

Nuestro equipo trabajará para notificar cualquier evento reprogramado con suficiente anterioridad, a menos que cambios repentinos e imprevistos impulsen a las autoridades a emitir medidas de emergencia. ¡Realmente esperamos que usted y los suyos se mantengan saludables! Sin embargo. Si usted o alguno de sus invitados se enferma con COVID-19 y no puede asistir a una Cena, comuníquese con nosotros y trabajaremos con usted para transferir su reserva a amigos o familiares, o emitir un reembolso.